Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los
Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos
Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web:
menesianosdp.net.
Desde el 2 al 5 compartimos la octava escuela menesiana. El numeroso grupo de uruguayos colaboró positivamente con la animación: le pusieron color, vida, música, letra, ritmo, entusiasmo, humor. Gracias a todos y cada uno por su aporte. Unos tuvimos la responsabilidad de animarla (gracias animadores), otros de hacer la experiencia, otros de darle el toque que necesitaba para que fuera realmente menesiana (gracias chicos/as del INSR), otros de los servicios varios, otros… con el granito de arena de cada uno pudimos construir una bonita experiencia de familia menesiana.
Gracias por exponerse, por expresarse, por llorar, por abrirse, por compartir vida, búsquedas, dudas, caminos.
movilización de ideas, sentimientos que generaron un cambio en el modo de ver la realidad. Me llevo el desafío de vivir esta vocación en clave menesiana
conocerme más y crecer espiritualmente
cambios personales en la forma de encarar el trabajo.
Me movió el piso
Una necesidad inmensa de seguir formándome y reflexionando sobre mi hacer y sentir.
Seguir creciendo y profundizando
Volver a sentir a Dios-Padre muy fuerte en mis ser. Gracias a la comunidad que me sostuvo, me animó, me provocó.
Muchas ganas de ser testimonio de todo lo vivido. Una gran confianza en la fuerza y el poder del amor de Dios
Que veo que hay mucha gente que hace cosas parecidas y sin saberlo. Gente que trabaja por formar buenas personas más allá de sus credos
Un frenate, un andar despacio, un tiempo para pensar… que no soy indispensable, que no todo se tiene que hacer a mi manera, que tengo todo lo necesario para ser feliz.
Una serie de situaciones (durante las actuaciones) que me generaron shock conceptual y se sentimientos, que no sentía desde hace tiempo. El rally fue particularmente un momento de análisis y de fuerte sensibilización
Alegría y deseo de seguir trabajando para animar y fortalecer la familia menesiana
Fue revelador, mi espíritu en fe se renovó y descubrir mi vocación, no sólo educadora (profesional) sino reconocerme educadora menesiana y descubrir en ello los caminos de Dios… que los educadores sepan que no es necesaria la invitación para venir…
Sacar la adolescente guardada me devolvió las ganas de reír, de disfrutar, de escribir (hace mucho tiempo que no lo hacía)
Compromiso, movilización, alegría
Tener otros oídos, otros ojos, otras manos. Tener un mayor compromiso y redescubrimiento de mis sentimientos más profundos
Tranquilidad, seguridad
Poder compartir unos días de momento interior, de saber quién soy y para qué estoy, cuál es mi misión y poder conocer la escuela menesiana.
Ganas de seguir en lo que estoy trabajando
La capacidad de volver a entusiasmarme por la vocación docente… valorar la misión y el carisma menesiano, conocerlo desde adentro hecho vida en cada comunidad.
Tener otra visión de las cosas. Replantearme un montón de cosas y a partir de mañana como educador pararme frente a mis compañeros, alumnos con otra postura.
Un gran momento de apertura a lo espiritual, emocional y me confirmó que realmente me siento una menesiana íntegra y amo lo que hago, “mis niños”, el colegio y el vibrar de cada uno.
Muchas emociones y momentos de profunda reflexión.
Muchos elementos para seguir reflexionando y procesando en el año y/o durante más tiempo… la vida!
Abrir mi corazón, un buen aprendizaje, fortalecer los lazos y conocer los caminos menesianos, no solos, sino con muchos ángeles a mi lado
Ganas de estar atento y no alejar a Jesús, de compartir mi fe viviéndola, tengo muchas semillitas para sembrar y algunas muy cerca.
Cambios en mi pensamiento, me llenó de Dios. Movilizó mis sentimientos. Me llevo los más bellos recuerdos. Llegamos vacíos y nos vamos completos.
Ganas de contagiar, de seguir trabajando teniendo en la mente y en el corazón que siempre se puede.
Aquí encontré lo que tanto tiempo busqué. Hoy me siento iluminada, mi aura va más allá y se que esta luz, este espíritu me ayudará a que todo fluya cuando llegue a Montevideo. Me gustaría que tuviéramos encuentros de este tipo en el Colegio.