“Hermanos y Laicos reconocemos en los niños y jóvenes,
la tierra de misión a la que el Señor nos envía;
llamados a sembrar en sus corazones el germen de la Palabra,
seguros de que estallará en brotes de vida nueva.”
(Introducción Capítulo Provincial)
Una vez más, las Sierras Cordobesas fueron el marco ideal para una nueva generación de educadores participantes de la Escuela de Formación Menesiana.
Laicos y Hermanos estrechamos lazos entorno a la Palabra y a nuestra identidad como menesianos. Compartiendo charlas, reflexiones, paseos, juegos, cantos, celebraciones,… la comunión fue creciendo, y fuimos constatando que teníamos mucho en común.
La Escuela es un regalo para ayudarnos a conocer mejor a nuestros compañeros de misión, para resignificar desde nuestra identidad de menesianos el día a día que transitamos en nuestras comunidades, y para clarificar nuestra imagen de Dios. No somos meros funcionarios. Estamos convocados a ser testigos y constructores del Reino de Dios formando parte de un cuerpo que se inspira en la espiritualidad y en la pedagogía de Juan María.
Los jóvenes de nuestro colegio de Bialet Massé pusieron la nota de frescura y creatividad al encuentro. ¡Les agradecemos por animarnos con su presencia a seguir entregándonos a los niños y jóvenes de las comunidades Menesianas de Argentina-Uruguay.
Que nuestras palabras y gestos reflejen lo vivido y alienten a otros a formar parte de la familia menesiana.
Un abrazo,
Xiomara (Montevideo)
Actividades, Escuela de formación Menesiana, Provincia - 15 de febrero de 2008 -
“Intente vivir como un ángel.” (ATC VI p. 303)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||