Queridos Hermanos y Queridos amigos menesianos:
El pasado 12 de Enero, un fuerte terremoto devastaba la zona de Puerto Príncipe, en Haití.
¡Qué estupor! En seguida hemos tratado de informarnos sobre la situación exacta, sobre todo en lo referente a nuestros Hermanos y sus Colegios. Fue muy difícil, ya que las comunicaciones eran imposibles. Algunos Hermanos de Haití, fuera de la capital, pudieron informarnos, procurando ellos mismos, con muchas dificultades, verificar las informaciones que les llegaban.
Muy pronto pudimos darnos cuenta del desastre que acababa de suceder en este país que tanto queremos. La prueba de este pueblo nos ha parecido tan grande y tan pesada…
Después nos hemos sobrecogido ante el anuncio del fallecimiento de nuestros dos Hermanos Joseph y Dominique. Su casa se había derrumbado sobre ellos y los dos cohermanos Fernand y Jules que, resultando heridos, son cuidados actualmente en Canadá.
Quiero dirigirme a las familias de nuestros dos Hermanos fallecidos para decirles que estamos muy cercanos a ellos, y con ellos rezamos por Joseph y Dominique. Les agradezco el testimonio de su amistad y de su fe cuando se enteraron del fallecimiento de su hijo, de su hermano o de su tío. Doy gracias también a aquéllos que, de alguna manera, tanto en Haití como en Francia, han procurado ayudarles o han intervenido para recuperar finalmente el cuerpo del Hno. Dominique de entre los escombros de la Casa La Mennais. Nuestros dos Hermanos se dedicaban con pasión a la educación de los jóvenes haitianos que tanto querían.
Han sido enterrados, según su deseo, en esta tierra amada…
Ver documento completo (archivo PDF de 457 KB)
Cartas a la familia menesiana, Provincia - 16 de febrero de 2010 - Hno. Yannick, Superior General.
“Poco importa donde se haga el bien con tal de que se haga; no debemos desear más que eso.” (11.32)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||