Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web: menesianosdp.net.

menesianosic.net > Vocacional > Profesión religiosa > Testimonios de exalumnos
Profesión perpetua del Hno Juan Alberto Rodríguez (10-10-2009)

Testimonios de exalumnos

Ser Hermano Menesiano es enlazar sencillamente en nombre de Dios, nuestra vida con la de los niños y jóvenes, para que a través de los intercambios cotidianos, los “pequeños” puedan adivinar la Presencia de Dios que los rodea como buen Padre, y servir de guía para descubrir las riquezas de una vida entregada como la de Jesús.

Los testimonios que siguen a continuación, escritos por exalumnos que han tenido la oportunidad de crecer junto al Hermano Juan Alberto, nos ayudan a comprender mejor lo que cada Hermano Menesiano intenta vivir según su Regla de Vida al profesar perpetuamente:

“La consagración religiosa coloca al hermano bajo la Influencia divina para que dé mucho fruto. Dedicado por nuevo título al servicio de los hombres, ejerce una forma de paternidad espiritual en la Iglesia y coopera con el Señor para abrir a las almas las insondables riquezas del misterio de la Pascua.”
(Directorio 28)

Damos gracias a Dios por la entrega de Juan Alberto, porque a través de ella descubrimos que una vida ofrecida a Dios como Hermano Menesiano, LLENA EL CORAZÓN Y DA FRUTO ABUNDANTE.

comunion

Soy Maxi catequista y exalumno del Colegio Teodelina. Conocí a Juan Alberto en el año 2001, yo todavía era alumno del colegio, lo primero que me sorprendió de él fue su calidez y la alegría con la que siempre estaba, una alegría que sabe transmitir y contagiar a quienes lo rodean.Verdaderamente le estoy muy agradecido al Señor por haber puesto a Juan en el camino de mi vida, y le estoy agradecido a Juan por compartir su vida con la mía. He interactuado profundamente con él, muchas charlas, experiencias… Y en todo lo vivido he descubierto en Juan a un maestro. Él es una de las personas más humilde y sencilla que conozco y eso lo hace grande. Es un apasionado por Jesús y vive con alegría su misión.

Dentro de muy poco va a realizar su profesión perpetua y va a ser un paso muy importante en su vida, pero también, en quienes lo rodean. En mí es motivo de felicidad, ya que otros niños y jóvenes tendrán la oportunidad de dejarse contagiar por su pasión por el Reino, del mismo modo que me pasó a mí.

Esta decisión que tomó Juan debe ser motivo de alegría y gozo para toda la comunidad menesiana.
Juan nunca dejes que ese fuego que llevas dentro se apague y seguí dando «aacute;nimo» a todos los pequeños que el Señor ponga en tu camino.
Un gran abrazo en Cristo y Juan María.

Maxi Rosetti
(Villa Gobernador Gálvez)

GetAttachment[2]

“Jesucristo nos ha sido dado por Rey, por Maestro y por Modelo. Es nuestra Cabeza, somos sus miembros: debemos por consiguiente entrar en sus designios, trabajar en sus obras, continuar su vida; en una palabra nuestra unión con Él ha de ser perfecta, como El mismo es uno con el Padre”
JM

Con un enorme sentimiento de felicidad, doy mi testimonio de la gran decisión que tomará el hermano Juan Alberto: reafirmar “la misión que Dios le encomendó”.

Al igual que yo, muchas personas pudieron ver en Juan, el rostro viviente de Jesucristo. Como fiel discípulo y menesiano, llegó a los corazones de todas las personas, pero en especial de los niños y jóvenes.

Su presencia transmite paz y amor, sus palabras de aliento y fe, dan fuerzas a los menesianos para seguir en este camino de anunciar la buena noticia.

La comunidad necesita de muchas personas como él, que le digan “sí” al llamado y que apuesten a la construcción del reino, sembrando la palabra de Dios.

Como animadora, pero sobre todo como persona, estoy muy agradecida a Dios por poner a Juan en mi camino, que indudablemente me enseñó mucho, me hizo crecer y apostar a una comunidad, a la cual estoy muy orgullosa de pertenecer.

Le pido a Jesús, que por medio del Espíritu Santo le de la fortaleza para este nuevo desafío que la vida le presenta.

Desde aquí, un apoyo incondicional y  un fuerte abrazo…

Leila
(Villa Gobernador Gálvez)

GetAttachment[5]

Hola soy María Cecilia Colombo, ex alumna y catequista del barrio del colegio Teodelina Fernández de Alvear, comunidad menesiana de Villa Gobernador Gálvez.

A través de estas palabras quiero hacerles llegar mi testimonio sobre lo que prontamente vivirá Juan Alberto en la ciudad de Mendoza: La profesión perpetua.

En primer lugar lo que les quiero decir es que desde mi experiencia no puedo hablar de una profesión perpetua religiosa, pero lo que si puedo decirles es que cada uno a lo largo de su vida experimenta un llamado, ese llamado es de Dios. Así como nos muestra la Biblia los discípulos de Jesús se sintieron llamados por Dios y dieron su respuesta cumpliendo la misión que les fue dada, lo mismo podríamos decir todos los que vivimos el carisma menesiano a lo largo del paso por este colegio. Juan María, experimentó este llamado por lo más pequeños. Nosotros Hoy como cristianos le debemos una respuesta…que solo la podemos dar cuando experimentamos momentos profundos, donde podemos discernir, alejarnos de nuestra vida diaria para poder mirar con los ojos de Dios lo que nos rodea…y es ahí donde descubrimos nuestra vocación, porque cada profesión que uno tiene, para la cual se va preparando, es fruto de una vocación…y la perpetuidad de esta vocación dependerá de la fidelidad, obediencia y confianza en Dios.

En segundo lugar les puedo decir que mi paso por el colegio me hizo conocer a mucha gente que me ayudo a buscar el camino que hoy transito, y una de esas personas es el Hno. Juan Alberto. Mis palabras Juan no pueden ser otra cosa mas que de Agradecimiento…Gracias por hacer de tu vocación un servicio…porque no hay nada mas gratificante que preocuparte y ocuparte de las personas que más lo necesitan…

Gracias por ser Guía y Ejemplo de los jóvenes…porque hoy mas que nunca se necesitan personas como Vos en esta sociedad donde «todo esta bien», donde se idealizan cosas efímeras…Gracias por el ánimo y los consejos que me das día a día, a pesar de la distancia.

Por último quiero decirte Juan que estoy muy orgullosa de tenerte como amigo…y que así como me acompañaste en más de una vez…hoy quiero acompañarte en este gran paso que vas a dar en tu profesión. Pido a Dios cada día que te de fuerzas, ánimo, confianza y entrega para que sigas fortaleciendo tu fe en este largo, difícil pero maravilloso camino de Dios. Un abrazo grande y cálido.

Ceci
(Villa Gobernador Gálvez)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conocí al Hermano Juan Alberto cuando tenía 12 años, con el pasar del tiempo se convirtió en profe, en confidente, en psicólogo, en “papá” postizo y en amigo.

Hoy es una de las personas más importantes que ha pasado por mi vida; con su compañía crecí, cambié, lloré, con él compartí alegrías, peleas, enojos, risas cada uno un momento maravilloso.

Hoy después de muchos años puedo decir que el paso de su vida por la mía es una muestra clara de que dos almas nunca se cruzan por casualidad.

Su espíritu, su ¡ánimo! Me enseñó que Dios está allí detrás de una mirada, de un abrazo, de un niño y de un anciano. De un perdón, de una reconciliación. Que no hay mejor y más auténtica manera de ser uno mismo sino reflejando a Dios en cada uno de los pasos que damos en esta vida. Y a través de lo que él refleja en su vida pude descubrir el sentimiento más maravilloso: ¡Dios me ama, y está en mí y en cada uno de ustedes!

Tomar un compromiso y dedicar toda una vida a la misión que somos llamados es símbolo de seguridad (aunque muchas veces nos volvamos indefensos), de fortaleza (aunque no podamos evitar caernos), es símbolo de amor y es testimonio de que existe gente comprometida, coherente y dispuesta a entregarse por lo que verdaderamente quiere.

Así como ha renovado cada mañana al levantarse su SI por la vida, llego el momento de que una vez más digas: ¡Aquí estoy para hacer tu voluntad!, compromiso de fidelidad que se manifiesta todos los días en la manera de enfrentar la vida.

Se lo importante que es este momento en tu vida, te deseo muchas bendiciones. Rezo por vos, por tu entrega y por tu vida. ¡Felicitaciones! ¡Gracias por tocar mi vida y la de tantos jóvenes!

Cecilia Ariza
(Bialet Massé)

GetAttachment[1]

Para mí la profesión perpetua es como un matrimonio, es una elección de vida, en donde una persona se entrega a Dios para toda la vida después de muchos años de preparación, de enamoramiento, de encuentro con Él a través de diferentes formas, de diferentes caminos, de diferentes experiencias, de diferentes personas, de discernir en el encuentro personal que es lo que Dios quiere para nuestra santidad.

Es un sí, sin vuelta atrás, convencidos de que estamos haciendo lo que Dios ha elegido para nosotros desde nuestra creación. Esta elección se realiza aceptando tres votos: la Castidad, la Pobreza y la Obediencia que deben ser llevado a cabo durante todo el caminar…

¡¡¡Felicitaciones Juan Alberto por haber descubierto lo que Dios ha planeado para vos� Ya que vos no lo elegiste a Él, fue Él quien te eligió a vos para ser su imagen entre medio de los niños y jóvenes de nuestras comunidades!!!…

Te quiero mucho…

Pedro Vandale
(Villa Gobernador Gálvez)

lima

Profesión religiosa, Vocacional - 4 de agosto de 2009 -


“Jesucristo nos ha sido dado por Rey, por Maestro y por Modelo.” (Carta del 15 octubre 1839. ATC VI p. 240)

Colegio Cardenal Copello
  • sitio web
    Nueva York 3371 y Nueva York 3433
    Tel. (00 54 11) 4501 04 27
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Argentina

Instituto Nuestra Señora del Rosario
  • facebook
    9 de julio 359
    Tel. (00 54 3541) 440 002
    Bialet Massé
    Provincia de Córdoba
    Argentina

Colegio La Mennais
  • sitio web
    Ing. Acquistapace 1701
    Tel. (00 598) 2600 56 20
    Montevideo
    Uruguay

Colegio Teodelina F. de Alvear
  • sitio web
    Bulevar San Diego 1056
    Tel. (00 54 341) 492 12 30
    Villa Gobernador Gálvez
    Provincia de Santa Fe
    Argentina

Instituto San Pablo
  • sitio web
    San Martín 1425
    Tel. (00 54 261) 498 04 03
    Luján de Cuyo
    Provincia de Mendoza
    Argentina

Centro Dionisio Díaz
  • facebook
    Calle 15 entre Tiburcio Gómez y Pantaleón Artigas
    Barrio 14 de febrero
    Tel (00598) 42229122
    Maldonado - Uruguay

|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||