El pasado 22 de febrero comenzamos activamente a vivir el lema de este año. En una emotiva reunión de profesores iniciamos las actividades escolares en el INSR meditando el sentido del sembrar. A lo largo del texto preparado desde el área de pastoral surgieron vivencias, pensamientos, deseos y propósitos para este año que caminaremos juntos: profesores, alumnos y personal del Colegio.
La dinámica constó de momentos de lectura, canto, oración. Luego nuestras reflexiones fueron plasmadas en un afiche que nos acompañará durante todo el 2011 en la sala de profesores. En ese afiche cada una de las espigas del trigo fueron nuestras “semillas” que contribuirán a llenar las aulas y pasillos de “alegría, diálogo, escucha, paciencia, acompañamiento…”
El jueves 24 comenzaron las clases para alumnos de 1º y 4º año. Para los de 1º se trata de una ambientación y para los de 4º un encuentro con las materias de la especialidad. Los alumnos de 1º año comenzaron conociéndose y luego recorriendo cada rincón del Colegio. Más tarde llegó el turno de la presentación del personal docente y no docente fijos, los que estamos todos los días y repartidos en las distintas funciones que nos toca desempeñar.
Por último, y culminando con este período, el lunes 28 se presentó el movimiento Amén. Estuvieron invitados los papás de los chicos de 1º año para compartir este hermoso momento con sus hijos. Participaron con las actividades los animadores del movimiento con juegos, cantos y la realización de un enorme afiche donde cada espiga es una familia. A medida que iban pasando y pegando las “espigas” se presentaban las familias que concurrieron. Algunas de ellas dieron testimonio de momentos duros que viven pero que la fe y la esperanza los hace seguir adelante. Fueron momentos a “corazón abierto” y de gran valor emotivo. Este trabajo estará en el aula de 1º año haciendo recordar, a quien lo ve, que todos estamos invitados a sembrar: las familias, los alumnos, los docentes, y que este sembrar es un ida y vuelta: sembramos los mayores pero también los chicos tienen algo que sembrar en nosotros los adultos.
Agradecemos profundamente la participación de los animadores y alumnos del Movi en estas instancias.
¡Que tengamos un hermoso ciclo lectivo 2011!
Que el Señor nos acompañe y nos anime en este año que iniciamos e ilumine nuestro sembrar diario para que la cosecha sea abundante.
Noticias - 2 de marzo de 2011 - Marcelo Venturino
“Que todos se presten, para ir a Dios y cumplir su obra, mutuo apoyo.” (Regla de 1835)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||