Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los
Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos
Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web:
menesianosdp.net.
Durante los días lunes 3 y martes de 4 de agosto se llevó a cabo el retiro propuesto a los alumnos de 6° año del colegio. Participó casi todo el curso. El tema: Viajeros del día y de la noche, con la invitación a ser chamanes, hombres/mujeres que al pasar por las noches de sus vidas salen fortalecidos y aprenden a leer la vida, su vida, con otros ojos, y se capacitan para ayudar a otros.
Fue una invitación a trabajar, rezar, compartir la vida y a descubrir eso que me hace “yo”. El signo clave fue la mochila. Creativos por demás. Se metieron a full con sus vidas.
El día miércoles 5 y el jueves 6 la propuesta fue para los alumnos de 5° año. Participó la mayoría. Disfrutaron cada momento. Tema: Anahí. Una invitación a descubrir el héroe que nos habita y los pasos para hacerlo surgir. El signo clave fue la tierra. Y así lo expresa Romina Podestá:
“A mí el retiro me hizo muy bien. Lo estaba necesitando y fue mucho más de lo que esperaba. Me ayudó en varios temas, ya que me llegaron los mensajes que transmitían con cada actividad. Me sentí afortunada de poder disfrutar de la instancia. Experimenté el soplo de Dios sobre mi corazón, me renovó el espíritu, me guió para descubrir y valorar cosas que no veía.
Las dinámicas fueron re-lindas y hablar sobre ser arcilla en manos de Dios y dejarnos moldear, dialogar sobre los aspectos que ocupan a los jóvenes: manos, corazón y mente, los desafíos y aventuras que vivimos hoy, etc. me sirvió un montón; me dio esperanza, confianza, más fe y ganas de entregar lo que soy.
Gracias por todo!!! Fue hermoso compartir y aprender juntos!!! Deseo que todos podamos volver a disfrutar una experiencia tan maravillosa como esta!.
“...evitando las contiendas, las rivalidades, las secretas envidias, las palabras de burla, todo lo que hiere, todo lo que divide y altera la caridad.” (Regla de 1835)