Estimada Familia Menesiana:
Quiero compartirles la siguiente buena noticia: El Hno Javier Fernández ha sido convocado por el Consejo General de la Congregación para la misión de Indonesia.
El Hno Javier ha experimentado aquella invitación de JM a los Hnos: «Dejen su país, su familia, sacrifiquen todo, vayan y enseñen a esos pobres niños que piden el pan de la instrucción, y que están expuestos a morir, porque no hay nadie que se lo parta y se lo distribuya.» (S II, 800b)
Ante la pequeñez y los pocos HH que somos en Provincia resuenan las palabras y la mirada de Jesús posada en aquella viuda que en el templo dejó su pequeña ofrenda. En Javier ofrendamos nuestras vidas con la inmensa certeza de que Dios no se deja ganar en generosidad.
El Hno Javier va como enviado por Dios, la Iglesia, la Congregación, la Provincia para que esta obra naciente eche raíces en el pueblo indonesio donde ya está dando sus primeros frutos. Con JM decimos: “Sin duda como nuestra obra es buena, nos está permitido desear que se reafirme, se desarrolle y crezca; nosotros mismos debemos hacer todos los esfuerzos para conseguirlo, pero sin embargo debemos hacerlo con calma, sin excesivas prisas, sin pretender someter la voluntad de Dios a la nuestra, y sin fijar la fecha en la que deberá complacernos.” (S VIII, 2458-2461)
Gracias Javier por tu generosidad y entrega porque es una manera de agradecer lo mucho que otros hicieron por nosotros. Que tu entrega sencilla sea semilla fecunda de otras vocaciones menesianas para nuestra Provincia, de jóvenes que quieran hacer, junto a otros, presente a Jesús en medio de los niños y jóvenes, en especial, de los más pequeños.
Ponemos en manos del Buen Dios la misión del Hno Javier, y lo hacemos con palabras de JM: “Oh Dios mío, protégelo; protégenos a todos; no esperamos nada de los hombres; en vos sólo nuestra esperanza la cual no será confundida” (A. 309).
Desde ya cuenta con la oración de cada uno de los miembros de la familia menesiana, ese es nuestro aporte, para que en las situaciones de cruz, que van a venir, encuentre consuelo a los pies de crucifijo y en nuestra plegaria confiada.
Quiero compartir unas palabras del Padre La Mennais que desde adolescente me han cautivado mucho: «dejen su patria, su familia, que no les importe que los coloquen aquí o allá, que los persigan, o los calumnien, con tal de agradar a Dios Solo». Ellas marcaron profundamente mi formación.
Hoy desde tierras uruguayas quiero dar gracias a Dios por el llamado a ser Hermano Menesiano en Indonesia. Un país con otro idioma, otra cultura. Yo quiero ser “memoria, testigo y corazón del carisma” para cuantos se acerquen a mí, en especial los niños y jóvenes que más lo necesitan. Gracias y que Dios los bendiga.
Noticias - 13 de diciembre de 2010 - Hno. Benito Zampedri
“Poco importa donde se haga el bien con tal de que se haga; no debemos desear más que eso.” (11.32)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||