Nosotros, integrantes de 7 Congregaciones Religiosas (*), 33 Hermanos -de diferentes edades e itinerarios- nos hemos dado cita en la Casa de los Hermanos de Instrucción Cristiana (Menesianos) para compartir nuestra Vocación Común bajo el lema “Todos ustedes son hermanos” (Mt 23,8).
Somos Hermanos Religiosos, identificados con nuestra vocación y en búsqueda de seguir recreando y reimaginando, esta vocación siempre nueva, en comunión con nuestras familias religiosas, en los nuevos espacios de las realidades de hoy.
Este Encuentro Nacional es precisamente un espacio que nos compromete a compartir el aporte particular de cada uno y a socializar nuestras vivencias con otros, por tanto no se trata ni de un Seminario ni de una exposición sobre la Vocación de los Hermanos.
Este encuentro, más que enfocar o proyectar, nos posibilitó reconocernos como una realidad de Iglesia presente y actuante, compartiendo una vocación común orientada a la construcción del Reino de Dios.
El primer día nos llevó a realizar un diagnóstico participativo y comunitario, a partir de nuestras vivencias personales y comunitarias. En el segundo día de Encuentro, buscamos identificar a nuestra vocación en su dimensión eclesial, en el marco de la renovación del Concilio para la Iglesia en general y para la vocación religiosa en particular.
Nos vemos insertos en el desafío de aportar la particularidad de nuestro llamado en aquellas fronteras que el mundo actual nos interpela.
El Hermano se siente llamado a generar una actitud centrípeta que consolide la experiencia de la comunidad religiosa y con actitud centrífuga en cuanto a consagrado laico en las fronteras de la evangelización, explorando nuevos ministerios laicales.
A continuación reflexionamos sobre los Hermanos al servicio del Reino en las realidades de nuestra sociedad, poniendo la mirada sobre los desafíos de nuestra misión de los Hermanos hoy.
Buscamos pistas para una mayor cooperación, afianzando nuestra espiritualidad y crecer en el servicio como discípulos y misioneros. Es por eso que nos comprometemos a continuar esta búsqueda, a través de puentes de mayor cooperación y diálogo.
Acompañamos todos los distintos momentos, buscando la iluminación de la Palabra y concluyendo con la celebración eucarística.
(*) Hermanos de la Instrucción Cristiana (Menesianos),
Misioneros del Verbo Divino,
Salesianos de Don Bosco,
Misioneros Claretianos,
Compañía de Jesús (Jesuitas),
Hijos de la Divina Providencia (Don Orione),
Hijos de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas).
Para más información: www.hermanosargentina.wordpress.com
Ver fotos de este evento en Picasaweb.
Noticias - 31 de octubre de 2011 -
“No se olviden de rezar por los niños que les son confiados y en especial por aquellos que por sus defectos les dan más inquietud y molestia” (RFIC )
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||