Hermanos y Laicos de Buenos Aires, Montevideo y Maldonado Nuevo, “se retiraron” para profundizar y animarse mutuamente en la fe.
El camino de la Misión Compartida que en estos tiempos estamos viviendo movidos por el Espíritu, nos está ayudando a Hermanos y Laicos, a descubrir nuevas posibilidades para ayudarnos en nuestra vida espiritual y crecer en la fe.
Por primera vez, el retiro intercomunitario que los Hermanos de la Provincia realizábamos anualmente reuniéndonos por sectores (Buenos Aires, Montevideo y Maldonado Nuevo por un lado; y Villa Gobernador Gálvez, Córdoba y Mendoza, por otro), contó también con la presencia de laicos de dichas comunidades. Ayudados por un sermón de Juan María, y de la Palabra de Dios (Mc. 6, 30-46), profundizamos en nuestra vida de oración y en nuestra conciencia de enviados.
En esta ocasión nos encontramos:
Le agradecemos al Padre Juan el hacerse un espacio para presidir la celebración eucarística.
Las palabras que siguen dan muestra de lo vivido.
“Para mí un retiro es un regalo de Dios que me sirve para tomar distancia con lo cotidiano y pensar, evaluar cómo voy, mirarme desde el plan de Dios.Fue un tiempo preciso, aprovechado al máximo y hasta hizo días cálidos de otoño. Pude reflexionar y vi cómo Jesús siempre sal a nuestro encuentro, se compadece de sus ovejas y cuando nos ve solos, se hace presente, se nos da el mismo…
Me vi oveja sin pastor en determinados aspectos y vi ovejas perdidas a mi alrededor y a quien tenía que invitar hacia Jesús.
También fue un tiempo de disfrute, nos conocimos más con nuestros compañeros y sobre todo nos reímos como hacía tiempo no lo hacia y hasta pude disfrutar de cantar y con guitarras.
Doy gracias a Dios por esos momentos vividos, donde pude combinar: crecer, profundizar, compartir y disfrutar como comunidad.
Te pido Señor, bendigas a todos los que estuvimos: hermanos laicos y también a los que sintieron ganas de ir y no pudieron. Gracias también Dios por poner a los Hermanos para compartir este tramo de mi camino hacia ti.”
Cariños
Mela
(Montevideo)
Hermano Carlos
Noticias - 23 de abril de 2008 -
“...evitando las contiendas, las rivalidades, las secretas envidias, las palabras de burla, todo lo que hiere, todo lo que divide y altera la caridad.” (Regla de 1835)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||