Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los
Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos
Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web:
menesianosdp.net.
«Educar Hoy y Mañana. Una pasión que se renueva», fue el lema del Congreso Mundial promovido por la Congregación para la Educación Católica que concluyó este sábado con la Audiencia del Papa Francisco, quien recibió a los más de 7 mil participantes, en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Congreso se desarrolló en la localidad de Castel Gandolfo y durante tres días educadores de diferentes partes del mundo reflexionaron a la luz de dos documentos conciliares: la Declaración «Gravissimum educationis» y la Constitución Apostólica «Ex corde Ecclesiae». Ambos documentos orientaron a los participantes en la búsqueda de soluciones a la problemática educativa y a relanzar el compromiso de la Iglesia en este ámbito.
Se han vivido en Roma unos días intensos, en los que se ha podido renovar la convicción de que la Educación Católica, arraigada en la profunda relación entre la experiencia de la fe y la misión educativa y fundamentada en una identidad ligada a sus orígenes y a lo mejor de su historia, está llamada a dar lo mejor de sí misma como respuesta a las profundas necesidades de vida, plenitud y sentido del hombre y la mujer de hoy.
Cuatro ejes de trabajo se han desarrollado durante estos días:
Identidad y misión;
Los sujetos que interactúan en la Escuela Católica;
La formación de formadores
Los grandes desafíos.
El papa Francisco dijo a los educadores católicos: “No se puede hablar de educación católica, sin hablar de humanidad” y que “necesitamos avanzar hacia una auténtica ‘visión compartida’ que dé sentido y garantías a la misión que estamos compartiendo”.
De nuestra Provincia participó Leonardo Torres, quien fue acompañado por el Hno. Guillermo. Pronto socializarán su experiencia y vivencia eclesial.