Durante los días que siguieron al retiro anual, los Hermanos tuvimos ocasión de disfrutar un tiempo para el encuentro fraterno sin prisas, comenzar juntos la conmemoración de los 75 años de la llegada de los Menesianos a Argentina y participar de algunas instancias formativas en la línea del Capítulo Provincial.
En la mañana del 24, sesionó el Consejo de la Provincia, contando con la presencia del Hermano Miguel Ángel Merino. Al mediodía, todos los Hermanos celebramos el inicio de la historia menesiana en Argentina, compartiendo un almuerzo especial y visitando una de las bodegas más importantes de Mendoza.
En la mañana del 25, el Hermano Miguel Ángel volvió sobre las grandes líneas del Capítulo General: Pastoral vocacional, la Formación Permanente y la Misión Compartida. Estos núcleos constituirán la base de los proyectos que cada comunidad local explicitará y vivirá durante el presente año, respondiendo así a las líneas de nuestro Capítulo provincial: “Elaborar y cuidar la calidad de nuestro Proyecto Comunitario Apostólico teniendo en cuenta los sueños, realidades, vida de los Hermanos y de la Comunidad Educativa, y las orientaciones capitulares.” (página 10)
El día 26 fue utilizado para revisar los distintos estilos de vida comunitaria que se presentan en la vida religiosa, y compartir nuestros anhelos y sentimientos profundos acerca del estilo que deseamos vivir en nuestras comunidades de Argentina y Uruguay. Resultó novedosa la forma de llevar adelante esta instancia formativa. Salimos del corte tradicional de artículo-preguntas-respuestas, exponiéndonos ante nuestros Hermanos a través de la dramatización y la expresión escrita personal (carta a mis Hermanos de comunidad)
Sin perder profundidad pudimos disfrutar nuestro encuentro formativo. Así lo demuestran las expresiones registradas en las fotos del encuentro.
Noticias - 14 de febrero de 2008 -
“Intente vivir como un ángel.” (ATC VI p. 303)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||