Un grupo de alumnas (5) y un alumno de 5to año del INSR de Bialet Massé realizó una experiencia de voluntariado en Maldonado Nuevo desde el sábado 29 de septiembre al viernes 5 de octubre.
La experiencia incluyó un encuentro con el grupo juvenil del centro Dionisio Díaz, una peregrinación a San Francisco (desde San Carlos al abra de Perdomo), visita de reconocimiento por la zona, acompañamiento de los niños del Club por las mañanas, trabajo manual después de los almuerzos, vida compartida con los adolescentes del Centro por las tardes, evaluación-oración como cierre del día y descanso.
A decir de cada uno de los participantes, la experiencia estuvo tremenda, espectacular, maravillosa, increíble, mortal, super, d+, inolvidable, única, etc.
Fue una experiencia única e increíble que significó el gran poder y voluntad que poseen los jóvenes y que principalmente la unión hace milagros.
Fue increíble crear vínculos con la comunidad uruguaya y ver que en la diferencia de nacionalidades nos une el amor menesiano.
Fue increíble el gran cariño y calidez que transmitían todos los que nos rodeaban, tanto los más chicos como los más grandes. Fue una misión que encerraba muchos desafíos, muchos miedos pero se superaron y cambiaron por alegrías, risas, fuerza para continuar y cariño. Yo repetiría la experiencia.
Juli Vázquez
Fue como mirar por otra ventana tu realidad y la del otro, darte cuenta que con un granito de arena podes cambiar el mundo poniendo todas tus cualidades en común, tirando todos para el mismo lado, haciendo sonreír apersonas increíbles, sintiéndote una verdadera sembradora. Volví con el corazón que explotaba de tanta alegría y lista para comprometerme a hacer algo por los que me rodean. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia. Quedó en mí una huella hermosa que no he de olvidar.
Dany Palacios
Fue una experiencia única, increíble, distinta e inolvidable. Conocí gente maravillosa, que todos los días nos recibían con una enorme sonrisa, abrazos y muy buena onda, a pesar de los problemas que podían llegar a tener en su casa. Muchos de ellos son ejemplos de vida por su voluntad para seguir y no dejarse caer.
Me sirvió muchísimo para abrirme un poco más y empezar a ver las cosas de otra manera, viendo que también existe otra realidad y no sólo en la que yo me encuentro. Pude encontrarme con Jesús y reconocerlo en cada persona de ese lugar, pude quitar todas mis dudas y reforzar mucho mas mi fe.
Sin dudas la volvería a repetir, y la super recomiendoooooo! Gracias a los hermanos y al colegio por darnos esta oportunidad y a todos los niños, jóvenes y docentes que nos recibieron tan bien y nos hicieron sentir parte de esa gran familia! Sólo me queda decir que el que tenga la oportunidad de ir, que vaya, porque no se van a arrepentir!
Tania Betinotti
Noticias - 12 de octubre de 2012 -
“Estar en medio de estos queridos niños, es habitar ya con los ángeles.” (Carta del 21 febrero 1835. ATC II p. 159)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||