Un grupo de más de 45 personas ha participado. Jóvenes, laicos y HH de Argentina, Uruguay y Francia. Familias de Argentina. Desde el 12 al 17 de julio estuvimos compartiendo vida, misión, fríos, alegrías, visitas a las familias, momentos con los niños y jóvenes y la Buena Noticia de Cristo Jesús en Maldonado Nuevo.
El Señor ha caminado junto a nosotros, ha salido al encuentro de muchos en el camino, ha hecho experiencia de rechazo en otros, disfrutó cada momento, hizo comunidad, borró fronteras, generó comunión».
En el rostro de las familias que nos recibieron pude descubrir la presencia y el paso de Dios… me ayudó y animó a seguir trabajando en lo cotidiano, a crecer y a seguir estrechando lazos comunitarios en los que Jesús se hace presente.
Confirmé que la Familia Menesiana es mi familia y la comunidad en la que quiero poner mis dones al servicio de Jesús.
Maxi Rosetti
Sigo sorprendiéndome cada día de la alegría con la que vivimos los Menesianos la misión que Jesús y JM nos dejaron. Pude descubrir a un Jesús cercano, reflejado en el rostro de las familias, de los niños y jóvenes.
Leila Torres
Fue un momento de alegría por poder compartir y anunciar el mensaje de Jesús. Vivencia hermosa de Familia Menesiana, valores compartidos, ideales y proyectos, sin importar nacionalidad y culturas. Vivencia Pentecostal: todos podían entenderse. Me reafirmó en mi vocación misionera y en mi identidad menesiana.
Hno Ricardo
Descubrí a Dios en otros, en lo concreto y cotidiano, en niños y jóvenes. Descubrí que lo que pienso y siento no es en vano, que hay más gente comprometida, gente que está en la misma que yo, personas que juntos formamos la Iglesia que camina, que camina y deja huellas, marcas… Descubrí a Dios en mí, me dejé amar por él, sin saber a dónde iba, con quiénes o qué iba a hacer, ya que esta era mi primera experiencia de misión.
María Eugenia
Significó dejar tiempos, horarios y modificar actividades para sumergirme en una realidad nueva, desconocida, que con el pasar de los días empecé a sentir como propia y a entender que simplemente “amar” hace que una vida cambie. Conocí una obra diferente, pude entender más el verdadero corazón Menesiano. Fue descubrir la maravilla de lo simple, de lo humilde, mezclado con esa generosidad y corazón abierto de cada uno de los que integra esta comunidad y de los que han compartido conmigo la misión.
Cecilia Ariza
Los miedos han caído y el deseo de poder atender realidades similares en la comunidad de Luján se me hacen más fuertes. He experimentado nuevamente, qué significa ser Hermano en un contexto de barrio. En lo comunitario ha significado la concreción de un sueño que me habitaba desde hacía tiempo.
Hno Juan Alberto
Si releo estos días compartidos me doy cuenta que cada día siento más el ser menesiana, cómo me gusta, cómo me llena. Me voy más que agradecida por la calidez de los corazones que compartieron estos días conmigo, la manera de tratarnos, de cuidarnos, de escucharnos y mimarnos a cada instante.
Lorena Marcos
Noticias - 27 de julio de 2010 -
“Intente vivir como un ángel.” (ATC VI p. 303)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||
¡QUÉ LINDA FAMILIA!!