El Capítulo General de 2012 dice: “en algunas partes del mundo, los signos exteriores de pertenencia tienen hoy una importancia particular para muchos jóvenes”. Vivimos en una cultura global de la imagen y de las comunicaciones.
Por eso el Capítulo ha querido que esas palabras pasen a la acción. Así que se ha pedido al Capítulo que escoja “un símbolo que exprese nuestra identidad y pueda integrarse en los logos, en las páginas de Internet, ropa, … un nuevo logo dinámico y atractivo, común para el conjunto de la Familia Menesiana”.
El logo expresa nuestra unidad, vivida hoy, con Juan María de la Mennais y con el Carisma Menesiano. Es como una nueva invitación a abrirnos a los que están lejos de nosotros pero que forman parte de la misma Familia. Adoptarle significa pues una apertura generosa a la gran Familia que formamos, sin encerrarnos en nuestra propia Provincia o Vice-provincia, en nuestro país o en nuestra cultura.
Consideremos este logo como un signo de lo que nos une: Dios Solo, Juan María de la Mennais, una educación que es camino de evangelización, una educación que es como la semilla que dará fruto según la tierra en la que caiga, una educación que es camino de crecimiento y de esperanza para cada niño y para cada joven que se beneficie de ella, pero también para cada adulto que sea su servidor. Recibid este Logo como signo del Carisma, que formando Iglesia, recorre el mundo para mejor servicio de los jóvenes que el Señor quiere reunir por medio de nosotros.
¡Necesitaremos tiempo para hacernos con él. Pero no lo dilatemos demasiado! Luego llegará el momento de utilizarlo.
Roma, 30 de octubre de 2013.
Noticias - 17 de octubre de 2013 - Hno. Yannick, Superior General
“...evitando las contiendas, las rivalidades, las secretas envidias, las palabras de burla, todo lo que hiere, todo lo que divide y altera la caridad.” (Regla de 1835)
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||