Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los
Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos
Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web:
menesianosdp.net.
El 8 de septiembre celebramos los menesianos el nacimiento de JMLM, que acaeciera en 1780, Saint Malo, Francia. También, en esta fecha, la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, Madre de Jesús. Dos vidas que han entregado sus vidas al servicio de la vida.
Para los menesianos del Cono Sur no es un aniversario más, pues en esta fecha celebramos la Gran Novena anual a nuestro fundador. En el hemisferio norte lo hacen el 26 de noviembre ya que el 26 de diciembre (fallecimiento) no están en actividad escolar por receso invernal.
Nos unimos en esta oportunidad a todos los menesianos que peregrinamos en este mundo e intentar ver la vida con ojos nuevos como lo hizo JMLM.
Felices los menesianos que ven jóvenes deseos de encontrarse donde otros sólo ven vagos chupando o fumando en la esquina, porque se asemejan al mirar de Dios.
Felices los menesianos que ven esperanzadamente el hoy que se nos ofrece.
Felices los menesianos que ven con ojos nuevos los desafíos que la escuela les presenta y no se refugian en el pasado.
Felices los menesianos que ven jóvenes que luchan por la vida donde otros sólo ven estertores de muerte.
Felices los menesianos que miran de frente provocando el encuentro comprometedor con el otro.
Felices los menesianos que han aprendido a mirar con ternura divina la humana debilidad.
Felices los menesianos que celebran el mirar comprometido de muchos jóvenes con los pequeños de su entorno, porque responde al proyecto de Jesús.
Felices los menesianos que son capaces de ver semillas de Reino en aquellos que pelean por un mundo mejor y que dicen hacerlo sin fe, porque ahí Dios está actuando.
Felices los menesianos que ven la escuela como un Templo y viven en ella la tarea educadora como un ministerio que el mismo Jesús les ha confiado para dar vida.
Felices los menesianos que al ver situaciones que avasallan los derechos de los pequeños se les conmueven las entrañas, y ponen sus pies y manos en movimiento para protegerlos.
Elevemos en esta oportunidad una alabanza agradecida al Buen Dios por la obra realizada en la persona de JMLM y en quienes continuaron, continúan y continuarán su misión. Roguémosle que nos bendiga con vocaciones menesianas de Hermanos y laicos que hagan del ministerio educativo una plataforma de evangelización.