«Que el amor fraterno reine entre todos los miembros de la misma comunidad. Que cada uno se sienta feliz con la alegría de los demás y sufra con sus penas…»
(Regla de 1835)
“Como miembros de la Congregación en calidad de consagrados, formamos parte de un cuerpo rico en su diversidad y en su internacionalidad, al servicio de la misión del anuncio del Evangelio según nuestro carisma.”
(Capítulo General 2006, Vivir en la Comunión fraterna, p.13)
No es necesario extenderse en la introducción de esta noticia. Las imágenes e informaciones que recibimos por la prensa, alcanzan para hacerse una idea de lo que está ocurriendo.
Compartimos la situación que nuestros Hermanos, alumnos y jóvenes en formación, están viviendo en estos momentos para unirnos de corazón a través de nuestra oración.
H. Claude Beauchesne
Jean-François Dubois
Desde esta mañana los acontecimientos se precipitan en el Congo, más particularmente en Dungu. Conociendo vuestro interés por nuestros Hermanos misioneros, intento reseñarles un resumen cronológico de las noticias que me han llegado.
A las 3 am, el Sr Jean-François Dubois, responsable de los asuntos de África de la organización Tierra Sin Fronteras, recibía un llamado telefónico de M. Ndombe, congolés, responsable de TSF en el Congo. « Los Hermanos Lucien Fortin y Robert Bluteau se preparan a partir hacia Bunia en avión. Ha habido tiros de armas automáticas en Dungu centro, pero no todavía en Dungu Uye. La LRA (armada de rebeldes) parece estar buscando ciertas personas en particular. Ha habido enfrentamientos durante la noche. M. Ndombe se interna en la maleza» Yo deduzco que los Hermanos de la Instrucción Cristiana harán lo mismo.
Mensaje del Hermano Herman Tanguay
« Esta mañana, a las 5.30, recibía un llamado de teléfono del Hermano Lucien informándome que la noche había sido agitada y ruidosa : tiros de fusil, detonaciones continuas. El miedo se apodera de la gente. Dungu está en camino de vaciarse. Los organismos evacúan la zona.
Yo (M. Jean-François Dubois) llamé a Ndombe a las 6 am. Los Hermanos Lucien y Robert se preparaban para partir hacia Bunia en avión. Ha habido tiros de armas automáticas en Dungu centro.
Al comienzo de la tarde recibía el mensaje siguiente de parte del Hermano Jean Népomuscene Ségahinzi procedente de Kirambo, Rwanda. « Acabo de enterarme por el Hermano Claude Beauchesne que nuestros hermanos de Dungu están en peligro. Los miembros de la LRA han tomado la ciudad de Dungu. »
A las 10.15 de esta mañana, yo recibía el comunicado siguiente del Sr Jean-François Dubois. « Acabo de contactar con Ndombe. Toda la villa de Dungu ha sido evacuada. Los miembros de LRA no han llegado aún a ASF ni a Wando. Los aspirantes de los Hermanos de la Instrucción Cristiana están en la selva como también una parte de los Hermanos. Columnas de gente se dirigen hacia Niangara y Isiro. El avión está en Bunia con los Hermanos Lucien, Robert B. y el piloto Maxime.
Al final de la tarde el Hermano Jean Népomuscene Sébahinzi me escribía:
« Los co-Hermanos Lucien y Robert ya están en Bunia. Pero resta la inquietud por nuestros co-Hermanos congoleses.»
La comunidad de Dungu está formada por ocho Hermanos, seis congoleses y dos canadienses:
Hermanos:
He leído en alguna parte que la paz es un don, un regalo de Dios. Estoy seguro que ustedes rezarán a fin de que la paz se restablezca en ese rincón de la República Democrática del Congo y que la Virgen María proteja a nuestros Hermanos mientras dure este conflicto.
« Si yo no tengo amor… »
Noticias - 6 de noviembre de 2008 -
“No se olviden de rezar por los niños que les son confiados y en especial por aquellos que por sus defectos les dan más inquietud y molestia.” (RFIC )
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||