Nos hemos reunido los HH Provinciales, los Visitadores y el Consejo General para trabajar, reflexionar y buscar juntos caminos de vida para los menesianos. Hemos socializado nuestras fortalezas, nos hemos hecho cargo de nuestras flaquezas, hemos compartido sentires, reaccionamos ante los problemas que se formularon y compartimos maneras de salir adelante, etc.
También hemos trabajo con documentos como la Ratio Studiorum, el Proyecto Educativo Menesiano, la red de jóvenes menesianos, familia menesiana, la formación inicial, etc.
Por último estuvimos delineando los pasos preparatorios al Bicentenario de la Congregación así como los preparativos para el próximo Capítulo General en marzo de 2018.
Antes de iniciar la Conferencia tuvimos la gracia de ser testigos privilegiados de dos profesiones perpetuas de jóvenes haitianos.
Durante la Conferencia pudimos visitar algunas presencias menesianas en Haití y asomarnos a la realidad de los menesianos en ese país, de larga historia, más de 150 años, así como a la situación global del país.
La vida empuja por doquier, y a veces desborda los cauces establecidos; las sonrisas de los niños animan a seguir luchando por algo mejor, la dedicación de los educadores (hermanos y laicos) hace confiar que están en la senda indicada; el agua, el sol, el verde, la montaña y la tierra colorada le ponen color a la triste realidad económica y social del país.
Actividades, Actividades especiales, Conferencia General, Provincia - 25 de octubre de 2016 -
“No se puede vivir bien, mientras no se sepa orar bien.”
|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||