Este es el sitio de la antigua Provincia Inmaculada Concepción de los
Hermanos Menesianos en Argentina y Uruguay. Si lo que busca es información y noticias sobre el Distrito Divina Provindencia, de los Hermanos
Menesianos en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, visite su nuevo sitio web:
menesianosdp.net.
Con una mirada hacia la frontera.
Llegar donde otros no llegan
El pasado 9 de agosto, se ha firmado el segundo convenio de la Asociación Instituto de Enseñanza La Mennais de Uruguay con las autoridades del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay).
Este compromiso asegura la Subvención por parte del Estado para la atención de un cupo de 48 niños en edad escolar, en modalidad de atención integral de tiempo parcial en Perfil de Club de Niños, por el plazo de un año renovable automáticamente por períodos iguales.
El subsidio se comenzará a percibir a partir del 1º de setiembre próximo.
De esta forma se concreta uno de los objetivos que alentaron el proyecto fundacional de la obra menesiana en Maldonado Nuevo, y se explicita los lineamientos de nuestro Capítulo Provincial 2006.
Para recordar:
Nuestro texto capitular
“El amor a Dios y amor al prójimo se funden entre sí:
en el más humilde encontramos a Jesús mismo
y en Jesús encontramos a Dios.” (Dios es amor, n° 15)
Llamadas
Hermanos y Laicos continuaremos educando nuestra sensibilidad y la de todos los miembros de nuestras comunidades educativas para crecer en disponibilidad, a fin de responder a las llamadas de los que menos cuentan.
Nos comprometeremos resueltamente por una educación en la solidaridad que no se limite a gestos puntuales sino que se exprese en prácticas educativas institucionalizadas, organizadas intencionalmente de acuerdo a un proyecto claramente definido y evaluado.
A nivel Provincial
Se manifestará como prioridad provincial el centro Dionisio Díaz, por medio de una mayor presencia continua de Hermanos.
Hermanos y Laicos buscarán formas de gestionar recursos para las obras y proyectos a favor de los más necesitados.
“...evitando las contiendas, las rivalidades, las secretas envidias, las palabras de burla, todo lo que hiere, todo lo que divide y altera la caridad.” (Regla de 1835)